lunes, 13 de octubre de 2008

AUTOEVALUACION

El coloquio realizado el dia sábado 27 de Septiembre de 2008 sobre andragogía y pedagogía correspondiente al segundo objetivo de esta asignatura, permitió la discusión sobre la manera como se está realizando el proceso de enseñanza - aprendizaje en la educación superior, el cual debería ser andragógico, porque en este nivel educativo los estudiantes son personas adultas.
Esto me hizo reflexionar sobre mi labor docente debido a que dicto una asignatura del primer semestre de las carreras de ingeniería y mis estudiantes son en su mayoría adolescentes, por lo que muchas veces me he visto en la necesidad de utilizar estrategias pedagógicas para lograr los objetivos planificados; pero reconozco que debo tratar de aplicar estrategias andragógicas para facilitar en mis estudiantes la construcción de sus aprendizajes.

No hay comentarios: