jueves, 23 de octubre de 2008

AUTOEVALUACIÓN

La charla realizada por la Profesora Orpha Alemán el día viernes 10 de octubre de 2008 sobre Programación Neurolinguística me ayudó a entender que en cierta forma como docente, he venido utilizando la PNL en mi aula de clase, pero no lo sabía porque desconocía el tema, y yo pensaba que estaba aplicando metafísica para lograr ambientes armoniosos y buenas relaciones con mis estudiantes, todo esto para crear un clima de confianza y participación para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al realizar la última actividad orientada por la profesora Orfa, me visualicé como una persona exitosa, feliz en mi ambiente de trabajo y rodeada de caras con expresiones de satisfacción, visualicé a mis estudiantes graduándose y siendo buenos profesionales, lo cual me llenó mucho; puedo decir que fué una experiencia maravillosa para mí, y me ayudó a trazarme metas para alcanzar esa visión que tuve. En relación a la elaboración del periódico mural, actividad realizada el día sábado 11 de octubre de 2008, correspondiente al tercer objetivo de esta asignatura, me gustó mucho trabajar en ello, ya que sentí un ambiente de colaboración y participación muy bueno con mis compañeros de clase y con la profesora, intercambiamos distintas opiniones, y pienso que fué una experiencia muy enriquecedora, ya que desconocía el aporte de este recurso como material didáctico. Para la preparación del periódico tuve que investigar sobre el aprendizaje como proceso de construcción del conocimiento en la Educación Superior para realizar la editorial y la efemérides del mes en el ámbito educativo, y mis compañeros también tuvieron que buscar información para realizar sus artículos, pasatiempos, y otras secciones del mismo, por lo que pienso que es una herramienta que puedo utilizar en mi aula para introducir temas de estudio en mis clases, ya que permite que los estudiantes investiguen sobre estos temas para elaborar las distintas secciones del periódico, y luego al publicar sus trabajos, la información es compartida por todos, y esto ayuda a la construcción del aprendizaje.

1 comentario:

maergrethehackbarth dijo...

used ford fusion titanium - TITanium - TITanium Art & Design
In the 1950s, the citizen super titanium armor International oakley titanium glasses Atomic Energy columbia titanium boots Agency (IAEA) was 4x8 sheet metal prices near me building a prototype atomic fusion reactor for the use of fuel to power the atomic titanium septum ring